lunes, 12 de mayo de 2008

GENESIS del PROYECTO

La historia de este proyecto nace en el Libro de Visitas de http://www.lobeira.com/ . Por mediación del mismo establecieron contacto Ramón Camuñas y Arsenio Landa, para descubrir pronto que les unían varias cosas. En primer lugar el hecho de que sus esposas hubiesen nacido en el municipio de Lobeira y luego otra coincidencia que es su gran amor e interés por Lobeira y toda A Baixa Limia. Ambos son dos amantes y defensores del medio rural. Camuñas divide su corazón y vacaciones entre su lugar de nacimiento Villasinde (Bierzo) y Lobeira .En el verano de 2007 se conocen personalmente y Landa invita a Camuñas a que presente en su " O Obradoiro Aula de Ensino" de Ermille (Lobeira) algunos de los cortometrajes producidos por la productora independiente "Ozzypiuntur" de la que forma parte. De ahí nació la propuesta hecha por Arsenio a Ramón de que se animasen a realizar un corto en A Baixa Limia. Con la sugerencia de que podría tratarse de una historia sobre la leyenda del río Lhetes ( Río Límia) se marcho Ramón a Barcelona para proponer el asunto al Director de "Ozzypiuntur" Jordi Romero. Al poco tiempo en manos de Landa obraba ya una hermosa historia cuyos autores fueron Ramón y Jordi a los que luego se sumó David Jimenez para dar forma al guión.
Tras una visita de Romero y Camuñas a Lobeira acuerdan, conjuntamente con Landa, producir el cortometraje quedando los tres como productores.
A partir de ahí los pasos que se han venido dando para llegar a la realización del cortometraje se han reflejado puntualmente en http://www.diariodelobeira.org/ y por ello se invita a visitar dicho espacio a todos los interesados en el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonita historia,é fantástico paisaxe.Estrela rodriguez